13 de febrero de 2008

¿Cómo aceptar nuestra virtualidad?

Virtualidad.
En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española esta palabra se define como:

1. f. Cualidad de virtual.

¿Y qué significa virtual?

virtual.
(Del
lat. virtus, fuerza, virtud).
1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.
2. adj. Implícito, tácito.
3. adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real.

Según esta definición, pareciera que esta presencia virtual que nos permite internet, es algo irreal, aparente. No somos sino lo que permitimos ver a los demás y por la falta de contacto directo, no podemos ser intuidos, descubiertos o sentidos.

Pero la virtualidad que experimentamos con nuestra presencia en Internet nos otorga beneficios que de otra forma no podríamos tener.

Conocemos personas que están a miles de kilómetros de nosotros, que hablan otros idiomas y que creen en otros dioses. En la virtualidad aprendemos a olvidar las fronteras impuestas por límites territoriales y por diferencias de opinión. Y por eso, estar en la virtualidad de Internet puede parecer tan irreal; porque en la realidad estamos rodeados de límites que definen nuestro ser.

Aquí, en este momento virtual en que comparto con ustedes mis ideas, yo he dejado de tener esencia física para convertirme en palabras que ustedes leen y tratan de llevar a sus vidas para saber cómo mi pensamiento encaja o coincide con el suyo, o para saber cómo son de opuestas nuestras ideas o para saber cómo podemos vernos representados en nuestras ideas.

En la virtualidad no nos tocamos, no nos vemos... pero sentimos que existimos, con mucha más certeza que si estuviéramos mirándonos cara a cara.....

0 comentarios: