26 de marzo de 2009

¿Sabes qué es Knol?

Hoy mientras buscaba en Internet información acerca de composición fotográfica, encontré una especie de blog que me pareció muy interesante.

Aquí les pongo la URL:

http://knol.google.com/k/yanik-chauvin/photography-composition-an-introduction/2rcdarvscszjb/2#

Al mirar la construcción de la URL me dí cuenta que empezaba como http://knol.google.com. ¿Knol? ¿Y qué servicio habrá publicado ahora Google? ¡Este no lo conocía!

Pues me fuí a visitar la página principal de Knol y me encontré con que es un sitio dedicado a compartir el conocimiento:

Knol: (léase como nóul) a unit of knowledge

Con base a los artículos que van publicando los participantes, se está formando una base de conocimiento importante. Los artículos son bastante completos y descriptivos (al menos los que alcancé a revisar), no tan resumidos como las entradas en un blog.

Lo que más me gustó
  • Tiene categorías para clasificar los contenidos
  • Maneja Creative Commons Attribution 3.0 License
  • Permite manejar diferentes niveles de colaboración entre los participantes
  • Tiene un concurso para elegir el mejor Knol del mes
¡Vaya!
Cada vez tenemos el conocimiento más a la mano.

0 comentarios: