8 de agosto de 2008

Un Mundo Un Sueño - Juegos Olímpicos Beijing 2008

Cada 4 años el mundo centra su atención en el evento deportivo más importante que reúne a representantes de todas las latitudes del orbe. Este evento, los Juegos Olímpicos, tienen este año su sede en Beijing, China. Una milenaria ciudad, que forma parte de una cultura y de un país tan antiguos que nos perdemos en la línea del tiempo cuando intentamos encontrar su origen; una nación que le ha aportado al mundo invenciones tan magníficas y suaves como la seda y tan terribles y brillantes como la pólvora.

En medio de esta inmensa e innagotable herencia cultural se lleva a cabo la edición #29 de los Juegos Olímpicos modernos. Allí pondremos todos nuestros ojos, esperando que a través de un certamen deportivo, se encuentren caminos hacia la unidad mundial.

Un mundo un sueño.
El lema de los Juegos Olímpicos del 2008 no es más que la manifestación explícita del deseo de muchos seres humanos, que rogamos por la unidad, el respeto y la reconciliación. Aunque los Juegos Olímpicos por sí mismos no pueden materializar este deseo, sí se convierten en un medio de expresión del anhelo tácito de todos. Sólo podemos disfrutar de la paz y la serenidad que nos puede ofrecer este espectáculo. (Ver Historia del lema de los Juegos Olímpicos)



Visita el sitio oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

0 comentarios: